viernes, 19 de enero de 2018

Villano de Las Encartaciones




El villano de Las Encartaciones es una raza de perro española originaria de la comarca de las Encartaciones (Vizcaya), Álava, zona oriental de Cantabria y norte de Castilla-León.

Se trata de un perro tranquilo, buen guardián, pero no agresivo con las personas de su entorno. Es rústico, valiente y fácil de adiestrar. Tradicionalmente ha sido dedicado al agarre de reses y caza mayor.

Alcanzan su tamaño final con menos de un año, unos 60-65 centímetros de altura a la cruz, su peso suele rondar los 35 kilogramos. Su pelaje suele ser atigrado con betas rojizas y grises, y algunos lo tienen casi negro por completo.

Este perro surgió cuando los ganaderos de las Encartaciones seleccionaron determinados cruces del antiguo alano, buscando un perro de presa más ligero, rápido, de presa potente y capaz de seguir a las reses por el monte durante largo tiempo. Estos perros nunca se han dedicado a las peleas, de hecho en sus labores originales han precisado trabajar en equipo con sus congéneres y se han desarrollado en un entorno rural y familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

4 Pitbulls atacan Chihuahuas en Lomita, 5 muertos

Cuatro pit bulls fueron sacrificados el sábado después de que escaparon de un patio en Lomita y atacaron a siete chihuahuas, matando a cinc...